Aula Medioambiental, el pulmón de nuestro Instituto.

El Aula Medioambiental del I.E.S. Los Cristianos es un espacio que ofrece multitud de ventajas. En los últimos días, hemos llevado a cabo alguna que otra experiencia de clase en dicha zona, con el objetivo de identificar las especies vegetales que se concentran allí y añadirlas al fichero de todas las plantas del Instituto, en el cual estamos trabajando.

Las tres sesiones, para ser exactos, en el Aula Medioambiental se centraron en fotografiar y recopilar en el cuaderno de campo los nombres científicos y/o comunes de cada planta para su posterior análisis vía Internet (descripción, usos, características de su cuidado…). Contamos con el apoyo y la experiencia en este campo del profesor de Agrarias Javier Espinosa, al cual agradecemos la ayuda prestada en la identificación de especies, agilizando la tarea y volviéndola aún más enriquecedora.

Es sorprendente la cantidad de especies vegetales diferentes que alberga el aula, ya sean árboles, arbustos o plantas herbáceas. Además, cuenta con especies de alto valor dado su carácter endémico de nuestras islas, como es el caso de la palmera canaria (Phoenix canariensis) o la jorja o tojía (Asteriscus sericeus). En el aula conviven numerosos géneros: Euphorbia, Tradescantia, Beaucarnea, Schinus, Delonix, etc. Y es que muchos son los colores que tiñen este bonito rincón, sin lugar a dudas, el pulmón de nuestro Centro.

En definitiva, no es sólo un lugar privilegiado de nuestro Instituto por el gran recurso que supone tener un espacio educativo al aire libre, sino por la riqueza botánica que en él reside. De ahí, que sea un compromiso de todos su cuidado y conservación. No podíamos terminar la experiencia en el Aula Medioambiental, sin añadir a la memoria de nuestra cámara fotográfica algunas instantáneas para el recuerdo, que den buena muestra de la belleza de sus rincones y del alto grado de inspiración que nos ofrece.

CIMG1839CIMG1837CIMG1833CIMG1832CIMG1830CIMG1822CIMG1821CIMG1815CIMG1814CIMG1812CIMG1805CIMG1802

Deja un comentario